• An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow

logojoci2

Joomla Slide Menu by DART Creations
EspañolFrançaisEnglish
La JOC Internacional está en duelo: nos ha dejado Marie-Paule PDF Imprimir E-mail

La JOC Internacional perdió ayer una antigua jocista, Marie-Paule Crockaert, que nos ha dejado a la edad de 69 años.

 

Desde hace años, Marie-Paule trabajaba como voluntaria en los archivos del Secretariado Internacional de la JOCI y su contribución fue esencial para preservar la historia de nuestro movimiento de jóvenes trabajadores.

 

La JOC Internacional presenta sus condolencias a su familia y a todos sus amigos.

 

 

Marie-Paule,

 

Gracias por tu profundo compromiso en nuestro movimiento. Marchaste a nuestro lado durante muchos años.  Hoy, has partido, pero dejas en nuestros corazones lo más hermoso de ti, tu alegría, tu buen humor, tu energía, tu sentido de la solidaridad.

 

Marie-Paule, ¡hoy, mañana y siempre!

 
Une manifestation contre les violences policières à Bruxelles ce jeudi 15 mars 2018 PDF Imprimir E-mail

 

 
Día international de la mujer 2018: las militantes de la JOCI dicen NO a la discriminación PDF Imprimir E-mail

“Explotar a las personas es un crimen,

pero explotar a una mujer es peor: es destruir la armonía”  

Papa Francisco

 

 

Leer más...
 
Noticias de la JOC de Asia Pacífico: “Creemos que somos la solución” PDF Imprimir E-mail

En octubre pasado, la JOC de Asia Pacífico (ASPAC) organizó un encuentro continental de acción, un seminario sobre la protección social y un intercambio regional de responsables en Filipinas.

 

El encuentro continental de acción tuvo lugar en Taytay, en la provincia de Rizal. Veintiocho delegados de las JOC nacionales de Australia, Indonesia, Japón, Pakistán y Filipinas participaron del evento, en el que también estuvieron presentes el equipo ASPAC, el secretario general de la JOCI y una coordinadora de la PANAF.

 

 

ASPAC había elegido un tema ambicioso para este encuentro: “¡Somos jóvenes! ¡Somos trabajadores! ¡Luchamos por nuestra dignidad!” Los participantes se reunieron para compartir sus experiencias y preocupaciones, sus dificultades y convicciones sobre la JOC en sus países respectivos. “Los jóvenes queremos contribuir y participar en la sociedad. Somos a menudo excluidos y no respetados. Queremos encontrar cómo vivir una vida digna en esta sociedad. Sí, creemos que ¡somos la solución y podemos cambiar las cosas!”


Leer más...
 
No dejemos las trabajadoras de lado: ¡Alto a la discriminación de género en el trabajo y en la sociedad! ¡Alto a todas las formas de violencia! PDF Imprimir E-mail

 

Hoy 25 de noviembre, al conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, nosotros, Juventud Obrera Cristiana Internacional, elevamos nuestras voces para denunciar las violencias y la discriminación que las jóvenes trabajadoras viven cada día en el trabajo y en la sociedad. Una de ellas se llama Mary, tiene 28 años y viene de Nicaragua.

 

“Actualmente trabajo en una zona franca en Hansae, Nicaragua, S.A., una fábrica que produce ropa de vestir. Desempeño la tarea como operaria desde hace 1 año.


El tema de violencia de género, en nuestro contexto nicaragüense, se vive día a día, dentro de nuestros hogares, en la forma de cómo nos educan hasta el asumir responsabilidades dentro de la casa por el hecho de ser mujer, cocinar, lavar, criar hijos, limpiar, etc. Cuando voy de casa al trabajo, en lo cotidiano, el acoso sexual callejero, donde la sociedad normaliza esa práctica como algo inofensivo. Sin embargo, eso es también violencia de género, y realmente en lo personal me hace sentir hostigamiento al caminar entre la gente.

Leer más...
 
Los derechos de los migrantes son derechos humanos, no importa dónde y cuándo PDF Imprimir E-mail

 

El Foro de consulta de la sociedad civil de las Islas del Pacífico sobre el Pacto mundial para una migración segura, ordenada y regular fue una respuesta dada por las partes interesadas de la sociedad civil que reclaman que las migraciones hacia y desde la región del Pacifico se hagan en dignidad.  Esta consulta regional fue organizada en Fiji los 2 y 3 de noviembre de 2017 por grandes organizaciones de la sociedad civil, entre otras el Foro de migrantes de Asia, Justicia y Paz y el Sydney Asia Pacific Migration Center. La Juventud Obrera Cristiana Internacional (JOCI) de Asia Pacífico estuvo representada por Nanang Ibrahim.

 

Leer más...
 
Jóvenes trabajadores cristianos de Egipto redefinieron su futuro PDF Imprimir E-mail

Por Basma Mikhail


Catorce jóvenes trabajadores y responsables de la JOC de Egipto se reunieron en Alexandria del 31 de agosto al 2 de septiembre de 2017 para vivir juntos y discutir de su futuro.  10 jóvenes hombres venían del grupo de base de EI Khranfish y trabajaban en diferentes sectores, conductores de tuk-tuk, fabricantes de artículos de oro, vendedores y obreros de fábricas; tres mujeres jóvenes hacían parte del grupo de base de El Sagood y trabajaban en el sector de los servicios como docentes y enfermera en una institución privada; y la última persona era una estudiante y miembro del grupo de base de El Osairen.  Se beneficiaron del apoyo de antiguos jocistas y de los colaboradores de la JOC.

 

Leer más...
 


Pág 1 de 13

All Rights Reserved - 2011 - JOCI-IYCW