• An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow

logojoci2

Joomla Slide Menu by DART Creations
EspañolFrançaisEnglish
La JOC de Filipinas tuvo su 34° Consejo Nacional PDF Imprimir E-mail

Después de cinco años durante los cuales el movimiento ha estado confrontado a dificultades, el 34° Consejo nacional de la JOC de Filipinas fue finalmente organizado del 30 de abril al 08 de mayo de 2018 en Taytay, Rizal. Delegados de cinco regiones – Cebu, Negros Occidental, IloIlo, Metro Manila y Camarines Norte – participaron, representando sus regiones y compartiendo sus realidades.  El tema era “Kilos Kabataang Manggagawa para su Dignidad at Karapatan” (Jóvenes trabajadores, defiendan su dignidad y sus derechos).  En el marco de su tarea de educación, el movimiento piensa que como actor de cambio, la acción que desarrolla debe ser el punto de partida para transformar las realidades de los jóvenes trabajadores y la sociedad.

 

Uno de los puntos fuertes del programa del Consejo nacional fue el intercambio de responsables que ofrecía a los delegados una inmersión en Valenzuela en diferentes sectores de trabajo:  un primer grupo visitó los trabajadores por contrato de Malanday, un segundo grupo encontró el grupo de base de los chóferes de bicitaxi de Lawang Bato, y él último descubrió la realidad de un grupo mixto de jóvenes en Vista Verde.

 

Ver y sentir la realidad local de los jóvenes trabajadores


El objetivo del programa era que los delegados vean y sientan la realidad de los jóvenes trabajadores de la región viviendo con ellos al menos 1 día y aprendiendo a partir de sus experiencias. Cada delegado tuvo también que hablar de su realidad y de su experiencia en su región, de manera a profundizar el análisis y a encontrar puntos comunes, que servirían de base durante el consejo nacional para desarrollar acciones con el objetivo de hacer frente a los problemas que afectan la vida de los jóvenes trabajadores.

Leer más...
 
Seminario internacional 2018 de la JOCI en Bandung, Indonesia PDF Imprimir E-mail

“Jóvenes trabajadores en el mundo del trabajo hoy – Nuestra visión para mañana”

 

Los delegados y representantes de los movimientos nacionales de la Juventud Obrera Cristiana Internacional, miembros de otras organizaciones, asociaciones y sindicatos de inspiración católica, se reunieron en Bandung, Indonesia, del 14 al 18 de agosto de 2018 en el marco de un intercambio internacional y de un seminario internacional con el tema “Los jóvenes trabajadores en el mundo del trabajo hoy – Nuestra visión para mañana: reforzar el futuro del trabajo en un contexto de digitalización, de cambios ecológicos, de precariedad y de desempleo”.

 

Los delegados están convencidos que el trabajo justo forma parte integrante del desarrollo personal del ser humano y debería garantizar su participación en el desarrollo de la sociedad.  Sin embargo, el mundo del trabajo hoy no garantiza una vida sostenible a los jóvenes trabajadores, ni a los trabajadores en general, porque en todo el mundo están confrontados al desempleo y la precariedad.

 

Constataron que un número creciente de jóvenes trabajadores y de trabajadores en general están sometidos a largos horarios de trabajo, a una ausencia de protección social, a la informalización del trabajo y a bajos salarios, y es por lo tanto difícil para ellos responder a las necesidades de sus familias. La digitalización del trabajo conduce al despido de trabajadores y, por consiguiente, a un aumento del desempleo. De la misma manera, el modo actual de organización del trabajo desintegra las relaciones de trabajo y priva a los trabajadores del derecho a asociarse libremente.

 

Leer más...
 
"Remodelar el futuro del trabajo en tiempos de digitalización, precariedad y desempleo: Acción y compromiso de l@s jóvenes trabajador@s" PDF Imprimir E-mail


La Juventud Obrera Cristiana Internacional está a punto de iniciar un Seminario e Intercambio Internacionales junto con la Red Futuro del Trabajo en Bandung, Indonesia, del 12 al 24 de agosto de 2018. 

 

Damos la bienvenida a todos nuestros delegados de los movimientos nacionales de la JOC de América Latina, África, Europa y Asia-Pacífico, así como a los delegados e invitados de organizaciones de nuestra red como son Justicia y Paz-Alemania, Comisión Católica Internacional de Migración (CCIM), Movimiento Internacional de Jóvenes Agrícolas y Rurales Católicos (MIJARC), Coordinación Internacional de la Juventud Obrera Cristiana (CIJOC), Movimiento Internacional de Trabajadores Cristianos (MMTC), Solidaridad Mundial y muchos otros.

Leer más...
 
La JOC Internacional está en duelo: nos ha dejado Marie-Paule PDF Imprimir E-mail

La JOC Internacional perdió ayer una antigua jocista, Marie-Paule Crockaert, que nos ha dejado a la edad de 69 años.

 

Desde hace años, Marie-Paule trabajaba como voluntaria en los archivos del Secretariado Internacional de la JOCI y su contribución fue esencial para preservar la historia de nuestro movimiento de jóvenes trabajadores.

 

La JOC Internacional presenta sus condolencias a su familia y a todos sus amigos.

 

 

Marie-Paule,

 

Gracias por tu profundo compromiso en nuestro movimiento. Marchaste a nuestro lado durante muchos años.  Hoy, has partido, pero dejas en nuestros corazones lo más hermoso de ti, tu alegría, tu buen humor, tu energía, tu sentido de la solidaridad.

 

Marie-Paule, ¡hoy, mañana y siempre!

 
Une manifestation contre les violences policières à Bruxelles ce jeudi 15 mars 2018 PDF Imprimir E-mail

 

 
Día international de la mujer 2018: las militantes de la JOCI dicen NO a la discriminación PDF Imprimir E-mail

“Explotar a las personas es un crimen,

pero explotar a una mujer es peor: es destruir la armonía”  

Papa Francisco

 

 

Leer más...
 
Noticias de la JOC de Asia Pacífico: “Creemos que somos la solución” PDF Imprimir E-mail

En octubre pasado, la JOC de Asia Pacífico (ASPAC) organizó un encuentro continental de acción, un seminario sobre la protección social y un intercambio regional de responsables en Filipinas.

 

El encuentro continental de acción tuvo lugar en Taytay, en la provincia de Rizal. Veintiocho delegados de las JOC nacionales de Australia, Indonesia, Japón, Pakistán y Filipinas participaron del evento, en el que también estuvieron presentes el equipo ASPAC, el secretario general de la JOCI y una coordinadora de la PANAF.

 

 

ASPAC había elegido un tema ambicioso para este encuentro: “¡Somos jóvenes! ¡Somos trabajadores! ¡Luchamos por nuestra dignidad!” Los participantes se reunieron para compartir sus experiencias y preocupaciones, sus dificultades y convicciones sobre la JOC en sus países respectivos. “Los jóvenes queremos contribuir y participar en la sociedad. Somos a menudo excluidos y no respetados. Queremos encontrar cómo vivir una vida digna en esta sociedad. Sí, creemos que ¡somos la solución y podemos cambiar las cosas!”


Leer más...
 


Pág 1 de 13

All Rights Reserved - 2011 - JOCI-IYCW