• An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow

logojoci2

Joomla Slide Menu by DART Creations
EspañolFrançaisEnglish
¡El domingo sin trabajo es un derecho! PDF Imprimir E-mail

 

Hace muchos años que la JOC Bavaria milita activamente por la protección del domingo sin trabajo.  Su campaña reivindica el derecho de los trabajadores a consagrar tiempo a su familia, a jugar futbol con los amigos, a crear relaciones al interior de su comunidad, a ir a la iglesia, a participar a un voluntariado social y a crear organizaciones.   Su acción tiene como objetivo los grandes almacenes que abren el domingo y algunos almacenes que prologan sus horarios hasta las 11 de la noche.

 

Los domingos y los días feriados son definidos como días de reposo protegidos por la ley fundamental alemana y la constitución de Baviera.  Sin embargo, algunos almacenes abren en periodo de saldos, durante los mercados del domingo y los días de fiesta, también en algunas ocasiones especiales, aprovechan de las actividades comunitarias para abrir sus puertas.

 

 

Leer más...
 
15 DE MARZO 2019 - CHARLEROI: MANIFESTACIÓN CONTRA LAS REPRESIONES PDF Imprimir E-mail

Discriminaciones y racismo de parte de la policía, represión de los movimientos populares, persecución de los/as migrantes, rastreo los sin-papeles, fichaje generalizado…. Es más que urgente organizarse y denunciar las lógicas de seguridad. Desde hace ocho años, la campaña Stop Represión se moviliza contra la violencia policial y la represión de Estado.  Seamos numerosos y numerosas en las calles de Charleroi este 15 de marzo con ocasión de la Jornada Internacional contra la violencia policial!

Alto a la represión de las migraciones!

 

Objeto de una represión organizada al más alto nivel del Estado belga, el solo delito de los refugiados/as y de los sin papeles es de haber buscado un futuro mejor.  Ellos y ellas son detenidos/as sin cuidado y llevados/as a centros cerrados en espera de la expulsión.  Verdaderas prisiones, las condiciones de detención en los centros cerrados son tales que algunos/as migrantes intentan poner fin a sus días.  Hoy, inclusive familias con niños pueden encontrarse en centros cerrados.  Ninguna persona se salva de estas medidas de seguridad y racistas de las autoridades.  La solidaridad es igualmente criminalizada: procesos judiciales contra las personas que albergan, violencias contra los ciudadanos/as filmando legalmente las detenciones arbitrarias.  La persecución de los/as migrantes se hace en detrimento de la humanidad, del estado de derecho y de la solidaridad entre los pueblos.  Y que a veces se   termina de manera dramática, con sangre, como el 17 de mayo de 2018 cuando un policía, aun en libertad, mató a la pequeña Mawda.  Para darse los medios para esta política inhumana, el último gobierno decidió construir tres nuevos centros, de los cuales uno en Valonia, en Jumet.  Ante la precipitación del Estado, exigimos el cierre de todos los centros cerrados, la regularización de todos los sin-papeles y la libertad de circulación para los/as migrantes

Alto a la represión de los movimientos populares!           

 

Hemos visto y vivido las represiones que se han producido de manera espectacular contra el movimiento de los chalecos amarillos en Francia y en Bélgica.  Prohibición de manifestar, detenciones arbitrarias y violencias policiales son los medios utilizados por el Estado, los negocios y el comercio priman aquí sobre el derecho fundamental a manifestar y a expresar sus opiniones.  Rechazamos firmemente las represiones a los/as militantes en las manifestaciones y el hostigamiento a quienes interrogan una sociedad tan desigual como la nuestra.  Esta política autoritaria es un peligro para toda la democracia.  Una sociedad que no puede ser cuestionada es una sociedad que se muere.

Leer más...
 
La juventud Obrera Cristiana hace entender su voz, Durante el Dia Internacional de la Mujer y más allá PDF Imprimir E-mail

Hace 109 años, la Segunda Conferencia internacional de las mujeres tuvo lugar en Copenhague, la reivindicación del sufragio universal para todas las mujeres fue reiterado y, a partir de la propuesta de Clara Zetkin, el 8 de marzo fue proclamado Dia Internacional de la Mujer.  Al final del 18° siglo y al inicio del 19° siglo, el movimiento obrero había adoptado una posición patriarcal tradicional en relación con la igualdad y las reivindicaciones de las mujeres.  Fue solamente a mediados del 19° siglo que los movimientos de mujeres se han fortalecido, con el combate por el voto de las mujeres, la igualdad y la denuncia de la opresión social, familiar y en el trabajo.

Leer más...
 
Comunicado de la JOC internacional frente a la situación política en Venezuela PDF Imprimir E-mail

La Juventud Obrera Cristiana Internacional (JOCI) como movimiento de educación a través de la acción de jóvenes trabajadoras/es con presencia en más de 40 países en el mundo se manifiesta frente a la difícil situación social, política y económica que viene viviendo el pueblo hermano de Venezuela en especial la Clase Obrera; en tal sentido queremos manifestar:

 

1.    Nuestro irrestricto apoyo y solidaridad a todos los movimientos sociales de Venezuela quienes hacen un llamado a reforzar el dialogo como único mecanismo para resolver sus asuntos internos en pleno uso de sus facultades democráticas que establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el derecho internacional, de esta manera continuar dignificando las condiciones de vida y trabajo.

 

2.    Rechazamos la injerencia internacional, las sanciones unilaterales y el congelamiento de sus activos en el exterior impuestas fuera del marco del derecho internacional en contra la República Bolivariana de Venezuela que afectan a la población venezolana y deterioran las políticas de protección social para la juventud trabajadora y la sociedad en su conjunto.

 

3.    Rechazamos cualquier acción militar que desarrolle cualquiera nación en el territorio venezolano, para evitar agudizar la difícil situación y no colocar en riesgo la soberanía nacional según los principios democráticos constitucionales.

 

Leer más...
 
Sal para la dignidad, en la solidaridad – La acción de la JOC Haití puesta de relieve PDF Imprimir E-mail

“Repensar el trabajo: Reflexión ética sobre el futuro del trabajo”

 

 

La Fundación Caritas in Veritate presentó recientemente su décimo documento de trabajo. Explica que los últimos decenios fueron marcados por la consolidación de un sistema económico mundial caracterizado por la exclusión y las desigualdades, que son el resultado de la confianza desacertada y completamente excesiva en la omnipotencia de los mercados. Hoy más que nunca, las distorsiones y los disfuncionamientos de la economía del libre mercado tienden a tener una incidencia negativa en la vida de las personas y de las comunidades. Por lo tanto, el trabajo en sí mismo, así como su dignidad, está cada vez más en riesgo de perder su valor como “bien” para la persona humana y convertirse en un simple medio de intercambio con relaciones sociales asimétricas. Esto nos llama a repensar y a considerar lo que es el trabajo y lo que significa para la economía, la sociedad y la política.

 

La publicación examina diferentes desafíos que se plantean hoy al mundo del trabajo a través de estudios de caso, describiendo acciones encaminadas a luchar contra esos desafíos. Aporta también una gran contribución a la iniciativa del centenario de la OIT sobre el futuro del trabajo. Uno de los estudios de caso presentados es la acción desarrollada por la JOC de Haití para colocar en marcha una cooperativa de producción de sal en la mina de sal de Jean Rabel.

 

Leer más...
 
La JOCI, el MIJARC y la FIMARC definen juntos un plan de acción PDF Imprimir E-mail

 

La JOCI acogió un seminario de la juventud asiática en Filipinas del 24 al 28 de septiembre 2018. Veintiséis delegados de diversas organizaciones, colaboradores en Filipinas y movimientos nacionales de Asia participaron en el encuentro. Tres organizaciones internacionales – MIJARC, FIMARC y la JOCI – elaboraron un programa con el apoyo de Entraide y Fraternité-Bélgica. Esta colaboración de tres años tiene previsto profundizar las cuestiones ligadas a (1) la juventud; (2) la soberanía alimentaria; y (3) el género.

 

Dos días de intercambio tuvieron lugar en Valenzuela City antes del seminario propiamente dicho. Permitieron descubrir la realidad de los jóvenes trabajadores contractuales en fábrica y la de los trabajadores informales operando en la calle.

 

Leer más...
 
La JOCI en Alemania para un simposio sobre la digitalización del planeta PDF Imprimir E-mail

 

Dar forma activamente a la digitalización a través del mundo


Una colaboración entre la KAB (movimiento nacional del MMTC), el Weltnotwerk y KönzgenHaus permitió organizar en Colonia/Haltern, en diciembre de 2018, un simposio de dos días sobre “La digitalización a escala mundial: riesgos y oportunidades para el trabajo en el futuro”. ¿La digitalización del planeta – en el mundo del trabajo y en la vida cotidiana – puede terminar con la extrema pobreza, con las desigualdades y con la injusticia y dar lugar a una inversión de las tendencias a nivel ecológico?

 

La digitalización consume los recursos y es una bomba de tiempo ecológica


La digitalización no reduce nuestra huella ecológica; al contrario, por sí sola, la introducción de la conducción autónoma multiplicaría la demanda energética de manera extraordinaria a causa del aumento extremo de los flujos de información”, señalo Sven Hilbing, encargado del comercio mundial en la agencia de desarrollo Brot für die Welt.  La batería de un coche eléctrico contiene 10000 veces más litio que la de un teléfono celular. El aumento de la demanda de materias primas provenientes de África y de América del Sur es entonces un serio problema para la sostenibilidad social y ecológica en el hemisferio sur.  El comercio digital, como aquí con las materias primas, también amenaza con reducir el desarrollo de los países emergentes; más que nada, los canales de suministro digitales aumentan el valor agregado de las empresas y plataformas operando a nivel mundial.”

 

Leer más...
 


Pág 1 de 14

All Rights Reserved - 2011 - JOCI-IYCW